Emprender en tiempos de crisis: nace Vinyl Eye

 

Seguro que a estas alturas de la película habrás escuchado, leído o visto a muchas personas (algunas expertas, otras no tanto) hablando sobre el arduo trabajo que es emprender un negocio partiendo desde 0, máxime en un país como el nuestro con la que está cayendo.

Tranquilos, nosotros no somos unos gurús del tema, ni pretendemos serlo, pero si que tenemos algo que decir al respecto. Porque Vinyl Eye, esta empresa a la que nos hemos lanzado unos cuantos chalados, se ha construido, o mejor dicho, se está construyendo de la nada en uno de los momentos más complicados por los que ha pasado este país en los últimos 50 años. Una empresa nacida de la voluntad y de las ganas, más que de la lógica o de la razón, que nos decía que debíamos escondernos en nuestras madrigueras a la espera de tiempos mejores.

Sin embargo esos tiempos mejores son una panacea, una gran mentira, al menos entendidos como los entendíamos la mayoría hasta ahora: como un ente ajeno a nosotros mismos que tarde o temprano tendría que pasar por nuestro lado y solucionarnos la vida. Algo así como un tren o un autobús que nos llevase a una mejor estación, o quizá un meteorito que terminase por aplastarnos a todos. Pero la realidad es que esa definición sobre los “tiempos mejores” no es más que una enorme falacia. Y es que si te quedas esperándolos planteados de esa manera, amigo: estás bien jodido. Porque no te engañes, nadie vendrá a sacarte del atolladero. No, al contrario: los tiempos que han de llegar dependen sobretodo de nosotros y somos nosotros los que podemos hacer que, efectivamente, sean mejores.

Pero esto no lo lograremos si nos quedamos de brazos cruzados. Y esa, entre otras, es una de las razones por las cuales estás en este blog y leyendo este artículo: porque unos cuantos nos hemos cansado de esperar al tren, al autobús o al meteorito y nos hemos puesto a caminar -despacito, sí, pero caminar al fin y al cabo- hacia un futuro mejor para nosotros.

¿Y qué es para nosotros un futuro mejor? Ni más ni menos que ganarnos la vida haciendo lo que más nos gusta. 

En nuestro eslogan reza una sencilla operación matemática: Ropa + diseño + música = Vinyl Eye

Creo que no se puede resumir mejor qué es esta empresa y qué es lo que nos mueve. En esa suma cabe todo, o al menos lo mas importante: nuestras células madre de las cuales está naciendo y reproduciéndose todo lo demás en este joven organismo.

Y así hemos creado este espacio físico y virtual en el que hemos embaucado a un nutrido y selecto elenco de artistas y diseñadores gráficos (todos ellos residentes en Valencia y alrededores) que han aportado su propia visión sobre la música, que es eje que lo vertebra todo. Un espacio físico y virtual concebido más como una sala de exposiciones que como una tienda de ropa, donde cada diseño es una obra de arte en sí misma y donde el visitante podrá elegir cual desea llevarse a casa en forma de prenda (camiseta, polo, bolso, etc…) Porque en realidad, en Vinyl Eye no estamos vendiendo música, estamos vendiendo arte, arte que gira en torno a una temática: la música en todas sus formas y estilos (rock and roll, punk, pop, blues, soul, country, etc…), y que se nos presenta en un soporte concreto: una prenda de ropa.

Los diseños que descubrirás en Vinyl Eye son tan exclusivos que es muy posible que una vez hayas elegido el modelo, la talla y el color de tu camiseta, esa sea la única que exista en el mundo. Pero ojo, no te confundas, no pretendemos ser una marca elitista. En absoluto. Vinyl Eye es un espacio en sí mismo, abierto a propuestas, sinergias e intercambios de ideas. Porque pensamos firmemente que para superar estos tiempos tan peliagudos, debemos confluir y avanzar juntos, porque así haremos que sean mejores para todos. Pero lo mejor que puedes hacer para entender al 100% nuestra propuesta es sin duda darte una vuelta por nuestra tienda online y, cuando tengas un hueco, pasarte por nuestra tienda física en la calle Turia, 35 de Valencia. Así comprenderás mejor el concepto, la filosofía y la forma de ser y estar de Vinyl Eye. Te esperamos: porque tú también formas parte de esto.

2 respuestas a “Emprender en tiempos de crisis: nace Vinyl Eye”

  1. borja dice:

    Hola
    Me gustan mucho vuestros diseños.
    Me preguntaba si vuestra ropa se fabrica con criterios de justicia social y responsabilidad medioambiental. Si es asi, teneis un nuevo comprador
    Saludos

    • vynadmin dice:

      Por supuesto. Nuestra ropa está fabricada en Europa (España y Francia), siguiendo las leyes de la Unión Europea en cuanto a criterios medioambientales y condiciones laborales de los trabajadores. Nos preocupan mucho estos temas y exigimos que nuestros proveedores respeten también estos criterios. Además, en Vinyl Eye somos defensores del comercio justo y de la economía del bien común, conceptos ambos que forman parte intrínseca de nuestro adn.
      Gracias por tu comentario, porque es un tema muy importante para nosotros y nos gusta que se incida en él (ojalá todo el mundo hiciera lo mismo!!!)
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *