1.dVista≠ María Rius Sanz


 

Soy fotógrafa profesional y diseñadora gráfica. Me dedico a plasmar palabras e ideas en imágenes en formato digital, que a su vez traslado a otros soportes tales como: distintos tipos de papel, telas, plásticos, cerámica… y lo que caiga en mis manos. 1.dVista≠ (UnPuntoDeVistaDiferente), mi marca de identidad corporativa, nace en Valencia en 2009 con el objetivo de representar desde mi propia estética y valores lo que sé hacer para ofrecerlo a otros a los que pudiera interesarles.

Los comienzos.

En la base de mi elección profesional, tanto mi entorno educativo inicial como mi medio familiar tuvieron una influencia importante. Ambos me procuraron un acercamiento a las artes plásticas, a la música y, sobre todo, al buen cine, especialmente al cine de autor(Hitchcock, Billy Wilder, Quentin Tarantino entre otros). Estos instrumentos me facilitaron un desarrollo creativo que  me llevó a formarme como fotógrafa, diseñadora e ilustradora.

A lo largo del tiempo he realizado diferentes actividades en relación con mi formación  y mi desarrollo profesional. Pero no se trata de hablar aquí de mi recorrido  personal, sino de esbozar unas líneas que expliquen las obras que aquí os presento.

La exposición, “Dime qué ves…”.

El origen de esta exposición está en estrecha relación con otra que realicé en 2011, “Una memoria de lo urbano”, en ella el protagonista era el barrio de Velluters y  se exhibían fotografías de edificios en ruinas, solares abandonados, muros y grafitis que mostraban otras caras de nuestra ciudad

 En esta exposición me han guiado  mis paseos  por el casco antiguo de Valencia. Voy realizando fotografías en las que se muestran la degradación de edificios, solares, calles turísticas  o poco transitadas por la marginación que se vive en Intramurs (Ciutat Vella, Velluters y el Pilar). Introduzco  algunos personajes ilustrados en situaciones de angustia y soledad. En definitiva, este proyecto en el que me he embarcado es una crítica y denuncia de  las injusticias sociales y marginación que encontramos en nuestros propios barrios.

El próximo 22 de Junio, “Unpuntodevistadiferente” expondrá su proyecto aquí, en Vinyl-Eye. Calle Turia,35 (Valencia) O llámanos al 96 147 80 33.
“Dime qué ves…”inspirado en el estribillo de la canción “Desde mi ventana” de Falsa Alarma.

 

 

 

Vinyl-Eye = Ropa + Diseño + Música – es una marca de ropa cuya temática gira en torno a la música en todas sus variantes y estilos, al cine y al arte urbano y cuyos diseños exclusivos han sido desarrollados por algunos de los mejores artistas gráficos de Valencia. Estos artistas han convertido este espacio en una sala de exposiciones donde se puede escoger el diseño que más te guste para, y en apenas unos minutos, salir de la tienda vistiendo una obra de arte exclusiva.

Una respuesta a “1.dVista≠ María Rius Sanz”

  1. Yoli Esteve Sanderes dice:

    Grande María ¡! Enhorabuena x el éxito y x no decaer en el empeño hasta empezar a conseguir tus sueños…pq éxitos aún quedan muchos x llegar…
    Un placer fue conocerte…te guardo un gran cariño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *